• Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano revisión de oído
  • Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano herramienta para revisión de oído

Servicios de audiometría en Villarreal

Patología otológica y vestibular

En la Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano ofrecemos servicios de audiometría de calidad.

 

Otitis externas difusas, micóticas y eccemas del oído externo​
Comprenden una serie de procesos que cursan con dolor intenso referido al oído externo y que precisan de un abordaje combinado con otomisroscopía y aspiración de exudados del conducto auditivo externo para conseguir su curación.

 

Otitis medias
Se distinguen las otitis medias agudas y subagudas propias de la primera infancia y que en muchas ocasiones provocan otorreas que necesitan de la aspiración del oído medio para evitar y prevenir recurrencias. Destaca por su prevalencia la otitis media serosa en los niños de 2 a 7 años.


También deben destacarse las otitis medias crónicas en las que la distinción del asiento de la perforación timpánica es la clave para determinar el alcance pronóstico de las mismas y su posible abordaje quirúrgico (otitis media crónica simple y otitis media crónica colesteatomatosa)

 

Diagnóstico precoz de las hipoacusias
Se consigue con determinadas pruebas cruciales para detectar en todos los casos la posible existencia de una hipoacusia connatal o del desarrollo. Para ello disponemos en la actualidad de las Otoemisiones Acústicas (OEA) y de los Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (PEATC) como herramientas indispensables en su diagnóstico

 

Vértigo y mareo
Entendemos vértigo como la sensación de giro que el paciente percibe de sí mismo o de su entorno y por mareo a una sensación de inestabilidad o inseguridad percibida por el individuo de una manera más imprecisa. Los vértigos se pueden encuadrar en periféricos con afectación del sistema vestibular y centrales cuya génesis se sitúa en las vías y centros neurológicos.

 

Acúfenos
Resultan de la percepción de un ruido en ausencia de estímulos acústicos que los generen. Constituye un síntoma muy frecuente de difícil objetivación y que requieren de una actitud multidisciplinar en cuanto a su diagnóstico y terapéutica. Destaca su gran variedad causal, desde alteraciones metabólicas (diabetes) a vasculares (arterioesclerosis, hipertensión arterial) pasando por síntomas asociados a ototóxicos o a cuadros más complejos relacionados con enfermedades otoneurológicas.

Conózcanos, garantizamos excelentes servicios. Estamos en Villarreal.

© 2021 CLÍNICA OTORRINOLARINGOLÓGICA DEL DR. BERNARDINO CANO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital