Servicios de fibroscopía en Villarreal


Patología rinológica y sinusal

En la Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano contamos con los mejores profesionales en servicios de fibroscopia.

Diagnóstico diferencial de las rinitis
Se entiende por rinitis a toda inflamación de la mucosa nasal secundaria a causas de muy diversa índole: alérgicas, metabólicas, infecciosas, traumáticas, etc; que pueden manifestarse de forma aguda (coriza, viriasis, catarro común) o de forma crónica (rinitis crónica alérgica y dentro de las no alérgicas cabría nombrar a las vasomotoras, intrínsecas, atróficas y medicamentosas).

Sinusitis agudas y crónicas
La duración de los síntomas y reiteración de los procesos inflamatorios e infecciosos de la mucosa nasosinusal, determina la adscripción de la sinusitis aguda a las transcurridas entre las tres primeras semanas del inicio de los síntomas con efectos diversos sobre la esfera de los senos paranasales, mientras que las crónicas se observarían cuando han transcurrido unos tres meses desde la reiteración de los procesos inflamatorios con la presencia de una transformación polipoidea asociada ocasional.
Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano sala de espera del consultorio
Poliposis nasosinusal. ASA tríada
La poliposis nasosinusal es el resultado de una degeneración edematosa multifocal de la mucosa nasal de causa desconocida y se caracteriza por la aparición de unas masas de tejido blando que ocupan de forma variable y progresiva el volumen de las celdillas de los senos paranasales en forma de pólipos. Puede aparecer relacionada con la tríada de Widal que engloba uan poliposis nasosinusal difusa, asma bronquial y una intolerancia clínica a la aspirina y otros antinflamatorios no esteroideos.

Visítenos pronto en Villarreal.