Endoscopía nasal en Villarreal


Patología faríngea

En la Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano realizamos endoscopia nasal con las mejores técnicas y especialistas.

Realizamos tratamientos de:

Amigdalitis
Las amigdalitis constituyen inflamaciones circunscritas a las estructuras de las amígdalas palatinas de causas múltiples y que suelen formar parte de las faringitis de inicio víricas y con sobreinfecciones por bacterias (estreptococo betahemolítico del grupo A, neumococo, etc.). Siguiendo su curso evolutivo se pueden distinguir las amigdalitis eritematosa aguda y la eritemato-pultácea. Existen diversas formas específicas de amigdalitis como la angina de Plaut-Vicent, herpangina , monoucleosis infecciosa o angina diftérica.

Faringitis crónica
Alude la faringitis crónica al proceso resultante de múltiples episodios de faringitis agudas en combinación con diversos factores coadyuvantes externos (polución ambiental, hábitos tóxicos, psicológicos y generales derivados de afectaciones renales o metabólicas). Presentan síntomas como sequedad faríngea y oral, odinofagia y fonación dolorosa al carraspear con una frecuencia excesiva.
Clínica Otorrinolaringológica del Dr. Bernardino Cano equipo médico
Enfermedad por reflujo gastro-esofágico (ERGE)
La enfermedad por reflujo gastroesofágico se define por la existencia de un reflujo sintomático del contenido ácido del estómago al esófago y a las vías aéreo-digestivas superiores. Presenta las siguientes características clínicas:
  • Ardor retroesternal que suele aparecer tras las comidas (entre los 20 minutos y las 2 horas), disfagia y dolor a la deglución referidos a la faringe con una hipersalivación y facilidad exacerbada para la emisión de eructos.
  • Dolor cervical, goteo postnatal, ronquera, crisis de ahogo y de tos con sensación de cuerpo extraño asociada.
  • Lesiones provocadas por la llegada del ácido gástrico a un medio ajeno: laringitis crónica posterior, granulomas, nódulos, pólipos, etc.
  • Halitosis (mal aliento bucal), excesiva producción de saliva (sialorrea).
  • Roncopatía crónica y síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS).
  • Ronquido: ruido respiratorio que se produce durante el sueño causado por la vibración de los tejidos faríngeos.
Roncopatía simple: conjunto de entidades caracterizado por el aumento de las resistencias de las vías aéreas superiores que provoca la aparición.

Apnea: pausa respiratoria durante el sueño con una interrupción del flujo aéreo naso-bucal superior a los 10 segundos.

SAOS (Síndrome de apnea obstructiva del sueño): se caracteriza por la aparición de episodios recurrentes de obstrucción de las vías aéreas respiratorias superiores durante el sueño. Se asocia con ronquido intenso e hipoxemia y las apneas suelen acabar con despertares bruscos que originan una notable fragmentación del sueño nocturno con la consiguiente somnolencia durante el día.

Venga a visitarnos en Villarreal.